Los eventos, ahora y aquí

Events-QR es un servicio de búsqueda y localización de eventos que utiliza la geolocalización para mostrar y guiar a los usuarios hasta aquellos actos que les puedan interesar, como pueden ser el calendario de actos de un espacio, un museo, un festival, un congreso o incluso una acción puntual.

Los códigos QR permitiran a cualquier usuario ver el calendario, la propuesta y saber qué se está desarrollando ahí en ese preciso instante.Es lo que llamamos un Sitio QR. Con la lectura de este código QR único que los Sitios QR pueden usar y distribuir libremente los usuarios de teléfonos móviles acceden de forma inmediata a la agenda y explicación del evento que se està produciendo en ese preciso instante en el Sitio QR. Con los botones de navegación podrán ver los eventos futuros y pasados de ese sitio. Son lo que llamamos Eventos QR. Pero eso no es todo.

Gracias a la geolocalización de los Sitios QR y a la del propio usuario el acce- so a la página de Events-QR proporciona una valiosa información con el anuncio de los actos que se están sucediendo en ese momento, o un futuro, cerca de la ubicación física del usuario en ese momento. Así se consigue aumentar la visibilidad de los Eventos QR y el usuario puede acudir a los eventos que le interesen cerca de dónde está. Para facilitar el encuentro entre ambos se ha usado la tecnología de Google Navigator© , que guiará al usuario hasta su destino.

Para usar Events-QR tan sólo es necesario que en el móvil esté instalado un programa lector de có- digos QR y que tenga acceso a Internet. La información de los Eventos QR se proporciona a través de páginas web adaptadas al dispositivo lector (smartphone, tablet, ordenador de escritorio, etc). Para crear un Sitio QR y publicar Eventos QR tan sólo debe registrarse (es gratis!), ya sea usando el perfil de redes sociales (Facebook, Twitter). Cada usuario disfrutará de forma gratuïta de un Plan Básico para gestionar su propia agenda.

Events-QR es un nuevo proyecto que se encuentra actualmente en fase de pruebas y que os invi- tamos a probar, usar y distribuir de forma entusiasta. En caso de querer ampliar la información podéis contactar con info@events-qr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada