Los jugadores de ‘La Roja’ sí podrán usar las redes sociales


Al final se ha impuesto el deseo de los jugadores y podrán utilizar las redes sociales durante la disputa de la Eurocopa. Vicente del Bosque y su cuerpo técnico habían solicitado a los seleccionados españoles que no utilizaran sus cuentas para buscar una mayor concentración cara a la importante cita de este verano.

Es un hecho que muchos de los futbolistas españoles son usuarios habituales de Twitter seguidores o Facebook y suelen compartir fotos y pensamientos con sus legiones de seguidores. Este hecho, a juicio de Del Bosque, podría distraer en exceso en una competición como la Eurocopa, en la que, con tan pocos partidos, cada mínimo detalle cuenta.

El técnico salmantino ha llegado a afirmar que “ve poca utilidad” al uso de las redes sociales. La opinión no era compartida por Sergio Ramos, Víctor Valdés o Iniesta, entre otros, grandes fans de los sistemas de comunicación que ofrecen las redes sociales. Finalmente, Del Bosque se ha decantado por suspender el veto y permitir a los jugadores que tuiteen.

Twitter y Facebook se han convertido en dos herramientas imprescindibles para muchos deportistas que las usan para estar en contacto directo con sus seguidores eliminando mediadores habituales como son los periódicos deportivos. En algún caso, la vehemencia de algún deportista ha provocado malos entendidos. Y esto era lo que se quería evitar con la prohibición de usar las redes sociales.

Se espera que los futbolistas de La Roja sean responsables y no aireen cuestiones importantes del desarrollo de la concentración. Sin embargo, otras selecciones como Alemania o Inglaterra mantienen el veto a sus jugadores. Wayne Rooney, la estrella inglesa y fanático de Twitter, tendrá que aguantarse en las próximas semanas.

Su técnico, Roy Hodgson, no es partidario de las redes sociales por “las malas experiencia que ha tenido en el pasado”. Una competición tan importante como una Eurocopa obliga a cuidar al máximo todos los detalles. De momento, Sergio Ramos ha sido el primero en mostrar una foto de su nuevo look a todos sus seguidores para celebrar el fin de la ‘Ley Seca de Twitter’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario