Estudiar inglés en Londres

Dicen que Londres es la ciudad del mundo más visitada por estudiantes internacionales. Cada año, las escuelas de inglés en Londres se llenan de jóvenes y adultos con el deseo de poder perfeccionar su Inglés... y de paso, conocer una de las ciudades más cosmopolitas y multicultural de Europa. En Lóndres está comprobado que se hablan más de 250 lenguas distintas, lo que la convierten en la ciudad más diversa del mundo desde el punto de vista linguístico.

Con más de 7 millones de habitantes, Londrés ofrece una gran multitud de posibilidades de ocio, para que no todo sea estudiar, ya me entiendes :-): Sus mercados al aire libre: Camdem Town, Notting hill; sus viejas calles; las tiendas (no puedes perderte cannaby street y el soho); los pubs; sus parques; sus plazas; los teatros del westend y los museos claro, algún día habrá que ir a un museo, no? Yo te recomiendo la Tate Modern; desde Saint Paul cathedral, cruzando el puente del millenium llegas facilmente, suelen tener exposiciones curiosas y desde la cafetería hay una buena vista :-)

En cuanto a la enseñanza del inglés... Hay cientos de posibilidades y todo depende de tu nivel de Ingles. No es nada dificil encontrar un buen centro privado donde compartirás clases con ciudadanos de unas cuantas nacionalidades: Chinos, japoneses, turcos, franceses, portugueses, alemanes, griegos, y algún que otro español de los que, si realmente quieres aprender inglés, te recomiendo que huyas; porque si no lo haces así, acabarás creando el grupito de españoles con los que estarás todo el tiempo... y hablando siempre en español.

Otra posibilidad, si tienes tiempo, el que dura el curso oficial, es apuntarte a un curso de inglés en cualquier instituto público, tienes derecho por ser ciudadano europeo y en las mismas condiciones económicas que cualquier ciudadano inglés. Para mi gusto, esta es la mejor opción porque aparte de las clases de inglés podrás beneficiarte de otras actividades: Biblioteca, comedor, clases extraescolares, etc.

Para el alojamiento, yo creo que lo mejor es buscar una familia de las muchas que hay cerca de cada instituto que alquilan habitaciones a estudiantes. También puedes, una vez elejido el instituto preguntarles a ellos. Puedes hacerlo por email para que cuando llegues ya tengas la habitación reservada. También puedes buscar una empressa en españa que te lo organiza todo para estudiar en el extranjero.

So, have a nice stay in London and enjoy yourself.

Cheers!

9 comentarios:

  1. Es claro que no hay mejor forma de aprender un idioma que viviendo en el lugar donde se lo habla, pero muchas veces no tenemos esa posibilidad y un buen recurso son los cursos por internet.

    ResponderEliminar
  2. Mi carrera de publicidad me exige conocer el idioma inglés a la perfección, por eso cuando entre en vacaciones voy a viajar para poder aprender inglés en Londres, creo que es una buena oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola les cuento que yo me dedico a sistemas y obviamente necesito de este idioma para poder trabajar y desarrollarme. Siempre que puedas tomar un curso te va a servir, ya sea a distancia, presencial, individual o como quieras... eso si hay que hacerlo a consciencia, hay que aprender de cero otra forma de escribir, de hablar y de pensar!!!

    ResponderEliminar
  4. Debido que con los años me di cuenta que aprender idioma es de suma importancia en el ambito laboral y tambien en mi profesion por eso me inscribi en un curso de verano en Irlanda para aprender Ingles, espero que me vaya bien y sea una muy buena oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Aprender a hablar el Inglés ya es una necesidad básica. Sin ese idioma como segunda lengua quedamos excluídos del mundo actual, tanto laboral como turísticamente... en este momento estoy visitando Egipto y si no supiera por lo menos un poco de Inglés... no podría comunicarme! Es el idioma universal por excelencia!

    ResponderEliminar
  6. Si que es una necesidad básica. No me iba a ir porque los cursos que encontraba eran excesivos, pero al final me fui con clickidioma porque me salia mucho más barato el curso y ahora estoy muy contenta de haber tomado la decisión de irme. Me ha ido genial en temas laborales gracias al ingles.

    ResponderEliminar
  7. Creo que viajar para estudiar un idioma es la mejor manera de invertir y no hay mejor manera de aprender..saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo me fui con Inter-Schools a Londres, y la verdad que es cierto qu ese llena de españoles. Tanto jóvenes como mayores acuden a esta ciudad para perfeccionar su ingles.
    Eso que dicen sobre que es importante que no hayan muchos españoles para llegar a aprovechar el viaje, yo no estoy de acuerdo con eso. Si vas a Londres para aprender , aprenderás.

    Un saludo, os recomiendo Inter-schools yo tuve una estancia allí increíble.

    ResponderEliminar
  9. Por más que no me parezca una alternativa accesible por los amplios costos que requiere, considero que estudiar inglés en el extranjero es la manera más efectiva de llevar a cabo el aprendizaje.

    ResponderEliminar