Aprender Ingles, una necesidad

el 65% de los europeos piensa que dominar el inglés ayuda a encontrar un buen empleo. El conocimiento de diferentes idiomas y la movilidad laboral. Es decir, estar dispuesto a trabajar no ya en otra provincia sino en otro pais, son dos factores muy importantes a la hora de encontrar un buen empleo.

Saber somunicarse en Inglés, mundialmente reconocido como el idioma de los negocios, es casi imprescindible para encontrar un buen puesto de trabajo en la nueva economía y en el entorno del mercado global. Además, los sectores que más demandan el dominio del inglés son: El sector del turismo, marketing y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet.

No hace falta decir, que en España el nivel de conocimiento de un segundo idioma es bajísmo aunque no es menos cierto que cada día hay más estudiantes interesados en aprenderlo. No hay más que ver la cantidad de carteles y academias ofreciendo clases particulares de Inglés. Según el último Barómetro sobre Educación del CIS, el 52% de los encuestados dice estar estudiando una lengua extranjera porque lo necesita para su trabajo.
Según el director de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero: "Los informes europeos nos ponen a la cola en inglés, pese a que somos uno de los países que más invierte en el sector público y privado". Como sobra lo tiramos. El dinero, quiero decir :-)

5 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo en cuestióm, es una necesidad profesional contar con al menos un idioma global como el inglés

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que como mínimo hay que aprender un idioma además del propio... es básico hoy en día. El más usado es el inglés y es universal... aprendiendo inglés se puede manejar en cualquier parte del mundo. Yo estoy aprendiendo inglés en estados Unidos en estos momentos y me está siendo de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con la importancia de aprender otro idioma, el ingles abre puertas a mejores trabajos y oportunidades, en mi caso yo solia viajar y aprendi algo.., hasta que un dia decidi reforzar contenidos y en un viaje que hice a malta me anote en un curso de ingles, asi que ahora pude agregar ese curso a mi curriculo,ya que por mas que uno sepa ingles, siempre piden cursos.Uno puede aspirar a mejores trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi me parece que realmente es una necesidad aprender ingles, porque? por que lo necesitamos para cualquier trabajo por ejemplo, yo me dedico a la informática y tenemos muchos manuales en ingles,ademas si tenes la suerte de tener clientes extranjeros, también tenes que saber hablarles en ingles, ya que nos guste o no, es el idioma más popular y el que todos deberíamos saber!!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es una necesidad claro! En mi caso me dedico a la informática y estoy en contacto todo el tiempo con este idioma... En todos los ámbitos, clientes, cursos, manuales, etc, etc. Así que me decidí y estoy aprendiendo mas a fondo este idioma!!!

    ResponderEliminar