Carnés para estudiantes

Ser estudiante y joven es un chollo en Europa. Sobre todo en lo relacionado al ocio y los viajes (lo de encontrar un trabajo decente y en España es otra historia).

Aquí os dejo una relación de todos los carnés a los que tenemos derecho y todas sus ventajas.

Carné Joven European Youth Card: Para menores de 30 años. Con él conseguirás importantes descuentos en transportes, viajes, actividades culturales y muchas de tus compras te saldrán más baratas, tanto en España como en la mayoría de países europeos. La youth card está promovida por el Injuve y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa, el órgano de coordinación es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).

Carné Internacional de Estudiante ISIC: Para estudiante que quieran viajar por el mundo sin que su bolsillo se resienta demasiado... Es el único documento universal de identidad para estudiantes viajeros que prueba su condición de estudiante a tiempo completo.

Podrás disfrutar de beneficios especiales que van desde un servicio de emergencia, ayuda legal y médica las 24 horas del día hasta el acceso a organizaciones de viajes para estudiantes en más de 90 países. También contarás con importantes descuentos en el transporte y alojamiento, descuentos en tiendas y restaurantes y precios reducidos en entradas a museos, galerías y lugares históricos.

Promovido por la International Student Identity Card Association. Puedes conseguir el Carné Internacional de Estudiante en los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas, en agencias de viajes y asociaciones juveniles. Solo tendrás que acreditar que eres estudiante a tiempo completo matriculado en un curso académico reconocido oficialmente.

Carné Internacional de Viajes para Jóvenes, GO'25: Para menores de 25 años. Te da acceso a precios especiales en transportes, cambio de moneda, servicios en telecomunicaciones, restaurantes, tiendas o actividades culturales. Cuesta 6€ y es valido durante un año.

Está promovido por la International Student Travel Confederation (ISTC) y se emite a través de una red de 5.000 oficinas en 95 países. Además, este documento está reconocido por la UNESCO como documento para la movilidad juvenil. Puedes conseguirse en las Direcciones Generales de Juventud, en algunos Ayuntamientos, asociaciones juveniles y agencias de viajes.

Carné del Alberguista: Reconocido internacionalmente y válido para utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros. Hay varios tipos de carné: joven (menor de 26 años), joven (mayor de 26 y menor de 30 años), adulto (más de 30 años), grupo, familiar y sellos de bienvenida para visitantes extranjeros. tiene una validez de 1 año y para menores de 30 años solo cuesta 5€.

Puedes conseguir el carné en las oficinas de Información Juvenil de las Comunidades Autónomas y en los Albergues Juveniles. Más info en el INJUVE.

Nos vemos por Europa :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario